Premios para “EL ACOMPAÑANTE” Y “NUEVA FE”, los próximos proyectos de la 5ta. Avenida Producciones

CINERGIA impulsa 16 proyectos de Centroamérica y el Caribe
$150 mil en premios

• Propuestas cinematográficas recibirán apoyo en distintas etapas
• Países del Caribe obtuvieron la mitad de los premios.

San José. 14 de octubre. (CINERGIA). CINERGIA, Fondo de fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, celebró su quinto aniversario apoyando 16 propuestas cinematográficas de la región con USD $150 mil. El anuncio se realizó en conferencia de prensa el 14 de octubre en San José, Costa Rica.

El jurado internacional premió cortometrajes de ficción, óperas primas, documentales, cortometrajes de animación y guiones; así como proyectos en desarrollo y en etapa de posproducción.

En desarrollo de guión el Caribe se llevó todos los premios. Fueron seleccionados Nueva fe del cubano Alejandro Brugués, quien recibió USD $3mil; La lucha de Ana de Francisco Abdud de República Dominicana; y Romance cardíaco del puertorriqueño Juan Carlos García, con USD $2 mil cada uno. Según el jurado español y escritor Fernando Marías, el proyecto Nueva fe “presenta un tratamiento que se lee con pasión, como una novela, lo cual es insólito. Sin duda es el germen de una gran película”.

En desarrollo de proyecto el cubano Pavel Giroud se llevó el premio por El acompañante con USD $7 mil; $4.500 entregados por el jurado de CINERGIA y $2.500 de parte del Fondo Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Goteborg. Según el jurado Massimo Martinotti “está claro que no sólo era importante el proyecto, si no saber la capacidad del director de llevarlo a cabo; saber cual es su experiencia, y como pasa del papel a la pantalla, por lo que observar sus proyectos anteriores fue clave”. 
CINERGIA es el único fondo de apoyo al cine de Centroamérica y el Caribe. Es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la red de Centros Culturales de la AECID, la Fundación Ford, la Universidad Veritas y la Corporación de Cine de Puerto Rico; así como el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Embajada de Brasil y el Centro Cultural de España, ambos en Costa Rica, la Unión Latina, Buena Onda Américas, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, la Universidad San Judas Tadeo y la Fundación TyPA de Argentina.

Anuncios

Un comentario en “Premios para “EL ACOMPAÑANTE” Y “NUEVA FE”, los próximos proyectos de la 5ta. Avenida Producciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s