El Acompañante: Próximo film de Pavel Giroud

Horacio Romero, el mejor boxeador amateur -peso por peso- del mundo, es sorprendido dopado a su regreso de los Panamericanos de Indianapolis 87. Las autoridades deportivas lo sancionan severamente y lo separan indefinidamente del boxeo.

La única opción de trabajo que le aparece a Horacio de manera casi forzosa, es como Acompañante en el sanatorio “Los Cocos”, un centro de salud militar donde los enfermos de VIH son recluidos obligatoriamente para recibir atención médica bajo un régimen de estricta disciplina. La labor de un acompañante, es supervisar cada acción del paciente, vigilar con quien habla, donde entra, de donde sale, que dice, que hace; en fin, convertirse en una especie de sombra .

En manos de Horacio, quedan las pequeñas de Daniel, el paciente mas conflictivo del sanatorio; un joven que se ha contagiado con el virus en la guerra de Angola, un héroe por accidente, que no goza, en lo mas mínimo, de la simpatía de Horacio, sumido en la peor de sus frustraciones e insertado en un mundo que le es completamente ajeno y hostil.

(En la foto, el Sanatorio Los Cocos)

Anuncios

2 comentarios en “El Acompañante: Próximo film de Pavel Giroud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s