EL ACOMPAÑANTE: Finalista del concurso de Guión Julio Alejandro

De los cinco finalistas que optan al VII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 50.000 euros para el ganador, tres provienen de autores latinoamericanos. Se trata de “El acompañante”, de Pável Giroud (Cuba); “De humanidades y límites”, de Cecilia Ruz (Chile) y “Operación Baby”, de José Luis Valle González (El Salvador/México). Por parte española las candidatas son “Pagoda”, de Berta Alonso (Madrid) y “En la puta calle”, de Cristina Caporicci (Barcelona). Esta última tendrá que cambiarle el título de conseguir un productor, ya que existe ya un film homónimo de Enrique Gabriel.

Los autores seleccionados participarán en una sesión pública de exposición de sus proyectos el próximo 19 de abril en el Salón de Actos del Antiguo Rectorado de la Universidad de Málaga, dentro del marco del Festival de Cine Español de la capital de la Costa del Sol. El fallo se dará a conocer al final de las presentaciones, tras las deliberaciones del jurado.

La condición de finalista ya ha reportado a estos cinco autores una ayuda económica de 600 euros, con el objetivo de que puedan preparar sus respectivas ponencias ante los miembros del jurado en la mencionada jornada del Festival de Cine Español de Málaga. Al VII Premio de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 360 guiones procedentes de España e Iberoamérica.

El comité de lectura que ha seleccionado los cinco guiones finalistas ha estado formado por guionistas y cineastas como Roberto Bodegas, José Luis Borau, Ana Díez, Ricardo Fernández Blanco, Manuel Gutiérrez Aragón, José Nolla, Antonio Ojeda, José Antonio Quirós, Santiago San Miguel o Bernardo Sánchez Salas.

NOTICINE.COM

Anuncios

Un comentario en “EL ACOMPAÑANTE: Finalista del concurso de Guión Julio Alejandro

  1. hey, compadre, soy Nacho, malagueño que conociste en la beca… mi más sincera enhorabuena por ser finalista del julio alejandro… de hecho, si te apetece, llámame cuando vengas al 678 717446… yo vivo acá, donde se celebra el festival e imagino que tendrás que venir a defender tu proyecto y, qué carajo, GANAR… bueno brother, mucha mierda y un enorme abrazo desde la costa del sol… hasta pronto, compañero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s