PLAYING LECUONA. Mejor Documental en Montreal y tras su paso por IDFA inaugura el Festival de Las Palmas

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre su 16º edición el próximo cuatro de marzo con una gala inaugural en el Teatro Pérez Galdós, que dirigirá el cineasta grancanario Elio Quiroga y contará con la proyección del documental Playing Lecuona, del cubano Pavel Giroud y el canario Juanma Villar, en homenaje al célebre músico cubano Ernesto Lecuona. Así lo revelaron esta mañana el director del certamen cinematográfico, Luis Miranda, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván, en un encuentro mediático en el Palacete Rodríguez Quegles, sede del certamen grancanario, que se desarrollará del cuatro al 13 de marzo.

Además, el músico de jazz latino Michel Camilo, quien participa en Playing Lecuona, ha confirmado que visitará la capital grancanaria para brindar un concierto extraordinario en formato de trío el próximo cinco de marzo, también en el Teatro Pérez Galdós, en el marco del Festival de Cine.

Los contenidos del 16º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se desvelarán en las próximas semanas, pero ya se ha adelantado que la programación constará de 95 largometrajes y 50 cortometrajes. Esta cifra incluye los contenidos del Monopol Music Festival, dirigido por Víctor Ordóñez, que se integran en el Festival de Cine y cuyos títulos de documentales y biografías musicales se proyectarán en paralelo dentro de su programación. Además, el certamen contará con la celebración de unas Jornadas de industria, a modo de prólogo, entre el dos y el cuatro de marzo.

El presupuesto de esta edición del certamen cinematográfico asciende a los 320.000 euros de aportación municipal, lo que supone un incremento del 8% con respecto a la pasada edición, según ha adelantado Encarna Galván. No obstante, esta edición contará con colaboraciones exteriores de otras administraciones.

Anuncios